• Deportes

Inauguran Escuela Oficial de Tiro con Arco en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
En las instalaciones anexas a la Alberca Olímpica de la unidad deportiva El Tequio.

Oaxaca.- La Escuela Oficial de Tiro con Arco de Oaxaca abrió sus puertas en las instalaciones anexas a la Alberca Olímpica de la unidad deportiva El Tequio, disponibles al público en general con el objetivo de fomentar la disciplina.

La Escuela tendrá actividades de martes a viernes de 4 a 6 de la tarde y los sábados de las 12 a las 15 horas, impartiendo clases en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo, en las distancias de 70, 50, 40, 30 y 18 metros.

La Escuela Oficial de Tiro con Arco cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Tiro con Arco del Estado de Oaxaca, integrada por Antonio Mendiola Cottier, presidente, Alan Mendiola Hurtado, secretario, Víctor Hugo Martínez, subsecretario, y Leonor Gabriela Huertado, tesorera.

El acto inaugural contó con la presencia del titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, quien acudió a presenciar el arranque formal de la nueva escuela.

En la ceremonia, Garcia Leyva felicitó a los integrantes de esta escuela por ser lo pioneros en el estado en buscar los espacios para la participación de la disciplina en competencias nacionales. “Ustedes deben estar orgullos, porque han picado piedra para poder poner los cimientos de esta disciplina en Oaxaca”, afirmó.

Por su parte, Mendiola Cottier agradeció el apoyo de la Cecude por brindar el espacio para la práctica adecuada de la disciplina. “Agradezco el espacio brindado para realizar la práctica de esta disciplina, nuestro objetivo es preparar a estos jóvenes para que participen en competencias nacionales, como lo es la Olimpiada Nacional”, dijo.

Finalmente, los integrantes de la Escuela Oficial de Tiro con Arco de Oaxaca se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presente en el evento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?