• Ciudad

Participarán 130 horticultores y artesanos en la tradicional “Noche de Rábanos”

  • e-consulta
Este año se celebra la edición 117.

Oaxaca.- El secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales dio a conocer que la Noche de Rábanos 2014, contará con la participación de 130 horticultores y artesanos que ofrecerán un inigualable espectáculo a oaxaqueños y visitantes, a través de sus creaciones.

 

El funcionario municipal comentó que este año se celebrará la edición 117 de la Noche de Rábanos, por lo que el Ayuntamiento capitalino revisa los detalles para su realización, asegurando que esta tradición de los oaxaqueños se lleve a cabo de la mejor forma.

 

Detalló, que se tiene el entusiasmo de que visitantes nacionales y extranjeros, que arriben a la ciudad se maravillen al conocer esta tradición centenaria.

 

Esta celebración –aseguró- tiene más de un siglo de historia, colocándose a nivel internacional como uno de los festejos más atractivos para el turismo, por su naturaleza y particularidad.

 

Katz Morales, expresó que Oaxaca tiene las posibilidades de ofrecer al turismo una serie de atractivos, servicios turísticos de primer nivel, gastronomía, museos y un gran tesoro ancestral e histórico guardado en Monte Albán y el Centro de la ciudad.

 

Afirmó que se estima que durante la temporada decembrina se reciba un 85 por ciento de ocupación hotelera, lo cual permitirá que siga rodando el ciclo financiero de la capital.

 

Katz Morales, señaló que Oaxaca debe seguir con la constante de mantener sus tradiciones, costumbres, dándole el valor cultural a los lugares y monumentos  para ser de la capital un atractivo turístico.

 

Finalmente el encargado de la política turística municipal, explicó que de los 130 participantes, 92  pertenecen a la categoría de Figuras de Rábanos, Flor Inmoral y Totomoxtle para adultos y 38  en la categoría infantil.

 

Cabe mencionar que la cosecha de los rábanos de la categoría Adulto se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre, en los terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura ubicado en el bosque El Tequio.

 

Asimismo, el sábado 22 se realizará para quienes están en el taller infantil; llevándose a cabo el concurso el día domingo 23 de diciembre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?