• Ciudad

Municipio y CONALEP firman convenio de colaboración en beneficio de jóvenes estudiantes

  • e-consulta
Para coordinar acciones de capacitación evaluación y certificación de competencias de los trabajadores municipales.

Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez y el representante estatal del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Roberto Villalana Castillejos firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la institución educativa realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Ayuntamiento, además de coordinar acciones de capacitación evaluación y certificación de competencias de los trabajadores municipales.

Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, edil de la capital aseguró que la educación y profesionalización de los jóvenes es una obligación de cualquier gobierno, que su administración asume con total convicción.  

Con este convenio, los estudiantes del CONALEP podrán realizar su servicio social o sus prácticas profesionales, además de que en vinculación se llevarán a cabo capacitaciones que mejoren los estándares de competencia de los empleados municipales.

Villacaña Jiménez destacó que bajo esta dinámica de corresponsabilidad se ofrece un nuevo rostro a la ciudad, “la firma del convenio es una muestra más de la suma de voluntades en la consolidación de un Oaxaca mejor para todos”.

Por último, ratificó su compromiso de fortalecer de manera permanente y sin contratiempos acciones claras a favor de los jóvenes, “quienes ya no son el futuro, sino el presente México y de la ciudad”.  

En su oportunidad, el representante estatal del CONALEP, Roberto Villalana Castillejos aseguró que esta oportunidad les permitirá a los estudiantes entender la dinámica laboral a la par de convivir y desarrollarse socialmente, lo que les otorgará mayor sensibilidad ante la realizada social de la entidad y propiciará su mejor formación como seres humanos.

Asimismo, reconoció el invaluable apoyo que le ha bridado el Presidente Municipal Javier Villacaña a la institución, rememorando el último de ellos, en el que proporcionó un autobús de manera gratuita para que los estudiantes pudieran viajar y participar en un evento deportivo que se realizó en Huatulco.

De la misma manera, el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez explicó que la capacitación y certificación a los trabajadores municipales será de gran ayuda para brindar a los oaxaqueños una mejor atención y servicio.

Además de que se promoverá el desarrollo profesional y social de los jóvenes del CONALEP en un marco de estrecha colaboración y fortalecimiento institucional.

Los jóvenes -agregó- además participarán en acciones de capacitación social y servicios comunitarios  a través del programa de Capacitación, Evaluación y Certificación de competencias dentro de las competencias y capacidades de la institución académica.

A la firma del convenio asistieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el subcoordinador de Planeación del CONALEP, Julio César Martínez Gallegos y  el coordinador ejecutivo homólogo a cargo de la Dirección del Plantel Oaxaca 039, Jorge Jerónimo Mejía López.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?