• Ciudad

Impulsan Programa de “Fortalecimiento de Cultura y Artes de Oaxaca

  • e-consulta
Región Sur- Sureste”; invitan a niños y adolescentes a participar.

Oaxaca.- Con el apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  así como del sector privado, el artista plástico Markoa Vásquez encabeza el programa de “Fortalecimiento de Cultura y Artes de Oaxaca Región Sur- Sureste”,  cuya finalidad es ofrecer a niños y jóvenes alternativas para alejarse de la delincuencia.

 

En conferencia de prensa y acompañado de la representante de la iniciativa privada y líderes comerciales, Marta Treviño; el artista plástico oaxaqueño, informó que la actividad  pretende demostrar la expresión cultural y artística a través de los legados de personajes ilustres como del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, además del conocimiento de la cultura dominica.

 

Indicó que los días 22 y 23 de diciembre, de 9 de la mañana a 3 de tarde, iniciarán una serie de talleres con la participación de 20 maestros, teniendo como sede el Andador Turístico. En estas actividades tanto niñas y niños, así como adolecentes tendrán la oportunidad de viajar y conocer el arte y la cultura de nuestro estado.

 

Asimismo dijo, que dicho programa tendrá la capacidad para 100 infantes y adolescentes, donde los alumnos descubran y experimenten diversas manifestaciones de la cultura y el  arte con base en lo que les interese apreciar, expresar, comprender y comunicar, con un enfoque de aprender  y trasmitir la cultura de nuestro estado de Oaxaca.

 

Destacó que este programa también pretende activar la concentración de los niños, mejorar su déficit de atención y enseñarles la cultura de la entidad y nacional.

 

Markoa Vásquez, aseguró que este tipo de actividades generan en los menores, un interés por las artes y la cultura, alejándolos de otro tipo de actividades no sanas.

 

Explicó que el arte y la cultura es terapia, y es un medio de reconstruir y capacitar a los jóvenes  y niños de Oaxaca, de tal forma que aprovechen el tiempo en el aprendizaje de nuestra cultura, permitiendo alejarlos de la drogadicción y otros factores que los aleje del estudio.

 

Por otro lado, expresó que estados como Baja California Sur, Querétaro, Guadalajara  y Monterrey han mostrado su interés de contar con  este proyecto en  estas ciudades.

 

Al concluir, agradeció al edil capitalino, por impulsar y apoyar el  fortalecimiento de un desarrollo cultural de las y los jóvenes así como niños y niñas, haciendo un cambio social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?