• Municipios

Gobierno de Xoxo protege a la niñez

  • e-consulta
Se inició al “Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñez”.

Xoxocotlán.- El Presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, ha expresado en innumerables ocasiones que la niñez es una parte fundamental en su administración, por lo que ha instruido a su equipo de trabajo en las distintas áreas para que se dé inicio al “Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñez”.


Mismo que fomenta las acciones para fortalecer una cultura de respeto, tolerancia y protección a los niños, niñas y adolescentes, mediante la difusión de los derechos y garantías que las leyes les consagran así como de su participación en la familia, en la escuela y la comunidad.

Este programa se rige en dos vertientes principales la Red Nacional de los Derechos de la Niñez y los Comités de seguimiento y Vigilancia.

En la Red Nacional participan niños y niñas de entre 10 a 17 años 11 meses, se integran redes de 10 a 15 niños y niñas, además de que se apoyan a través de los Centros de Desarrollo Comunitario de la zona urbana y rural así como dirigida a la población abierta, escuelas primarias.

Mientras que los Comités de seguimiento y Vigilancia están integrados por funcionarios del Sistema DIF Municipal, teniendo como principios rectores, la no discriminación, el interés superior del niño, la supervivencia y el desarrollo, pero principalmente va enfocado primordialmente a la participación ciudadana, a fin de involucrarse en estas actividades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?