• Gobierno

A toda su capacidad el Festival Navideño 2014

  • e-consulta
Las actividades están programadas de 10:00 a 22:00 horas con entrada gratuita, todos los días de la semana.

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, el Festival Navideño 2014 ha ofrecido de forma gratuita  entretenimiento y diversión a familias oaxaqueñas y visitantes, por lo que decenas de personas, sobre todo jóvenes y adolescentes, patinaron en la pista de hielo que desde el año 2010, se ha convertido en una de las principales atracciones del festival.

 

Para brindar mayor seguridad a las personas que hacen uso de la pista, se cuenta con la participación de cerca de 50 instructores que apoyan a los patinadores y vigilan su uso responsable evitando accidentes.

 

Además, se cuenta con una ambulancia equipada que está  a cargo de un grupo de paramédicos, quienes brindarán su servicio en caso de que se registre un percance.

 

Los juegos mecánicos han estado trabajando con cupo completo y las filas para acceso se encuentran siempre con un buen número de menores y sus padres.

 

El tradicional nacimiento elaborado con figuras de barro, continúa siendo concurrido, así como los árboles navideños cuya iluminación requiere de millares de foquitos aportando al  ambiente de navidad.

 

Este fin de semana, el área de alimentos estuvo concurrida ya que las familias pudieron adquirir diversos antojitos de la temporada a precios módicos como los  tradicionales buñuelos, además de tamales y ponche, tortas, tacos, pasteles, galletas, hamburguesas y pizzas, que atraen a chicos y grandes.

 

El concierto musical del segundo día del Festival Navideño estuvo a cargo de “Alberto´s Musical”, proveniente de Chalcatongo del Distrito de Tlaxiaco; integrado por Daniel López Aguilar, Heriberto López García, Rafael Eloisa Díaz, David Osorio Carrisoza, Alberto Rosas Rojas y Alberto Rosas Nicolás, quienes con su género “Tierra Caliente” hicieron bailar a parejas que resultaron premiadas con discos de su autoría.

 

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invita a la sociedad oaxaqueña y turistas a disfrutar de las actividades y ambiente decembrino que ofrece el Festival Navideño 2014. Las actividades están programadas de 10:00 a 22:00 horas con entrada gratuita, todos los días de la semana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?