• Deportes

Va Ciclo Sport por el bicampeonato

  • Francisco Ricárdez
En la Liga Mayor de Veteranos

Oaxaca.- El campeón Ciclo Sport logró mantener la ventaja en el global (2-1) y tras caer 1-0 ante Deportivo Zautla en la “vuelta” de las semifinales de la Liga Mayor A de Veteranos, el fin de semana en el campo del Retiro, clasificó a la gran final, que sostendrá ante Tecnológico el próximo sábado, al mediodía, en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” de la UABJO.

En un partido desequilibrado por el primer partido de la semifinal, se pensaba que Ciclo tendría fácil para llegar directamente a la final. Zaulta, sin embargo, demostró mejor técnica en el llano y buscó el primer tanto que le acercara en el global.

Fue un primer tiempo más de garra que táctica. Zautla buscaba la anotación que los acercara en el global, mientras que Ciclo Sport mantener la superioridad. Sin embargo, ambos se fueron sin anotación al descanso.

La parte complementaria fue más agresiva y peligrosa. Deportivo Zautla le apostaron a los pelotazos largos con los que buscaba sorprender a la defensiva rival. Buscaron incursiones por los costados que poco a poco fueron generando opciones de gol.

Fue en un tiro de esquina, a los diez minutos del segundo tanto, que Zautla consiguió el primer pepino que les dio batería para buscar la igualada global.

No obstante también fueron más asertivos en las faltas. El tiempo se agotaba y Ciclo Sport, a pesar de los errores en la zaga, pudo salir avante hasta el silbatazo final.

Así, Ciclo Sport aguantó y va por el bicampeonato, luego de conseguir por primera ocasión el titulo el torneo anterior, al imponerse de manera dramática a Zapatoc/Ocotlán, igualmente en el “Cabrera Carrasquedo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?