• Clima

Se prevén bajas temperaturas en partes altas de Oaxaca por Frente Frío Número 19

  • e-consulta
Origina descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias.

Oaxaca.- Para este lunes, el Sistema Frontal Número 19 se extenderá desde el centro de los Estados Unidos de América hasta el noreste de México, interactúa con un canal de baja presión sobre el oriente del país, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas durante la noche y la mañana.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el centro y oriente del país, favorecerá la presencia de lloviznas y lluvias menores a 25 milímetros en la zona sur de México.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros. Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día.

Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas del norte de 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente templado en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales, Cañada, Cuenca del Papaloapan y cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

Se prevé el desarrollo de nublados dispersos en zonas serranas, occidente y oriente del estado, lo que pudiera favorecer con algunas lluvias ligeras dispersas (0.1-10 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan, occidente de la Costa y Sierra Sur.  

 

En la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales., seguirán las temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche; con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec y para la zona costera de oeste-noroeste.

Protección Civil, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?