• Regiones

Queman patrulla en San Dionisio del Mar

  • Ángel García
En víspera de la realización de las elecciones.

Oaxaca.- Se ha confirmado la quema de una unidad policial municipal de San Dionisio del Mar, esto en la víspera de la celebración de las elecciones.

La Procuraduría de Oaxaca indicó que se tiene el dato que al interior del pueblo se quemó una unidad de la policía municipal la cual estaba inservible.

Es de precisar que a la entrada de dicha comunidad se encuentran un grupo de pobladores armados de piedras y palos, evitando el ingreso de las fuerzas estatales de seguridad.

En tanto, en la capital del estado, representantes de San Dionisio del Mar aseguran que no existen condiciones para el proceso electoral en ese municipio, donde se encuentran tomadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa Jorge Castellanos Pinos, integrante de la comisión política desmintió que se haya firmado un pacto de civilización consensuada, pues no incluyeron a los verdaderos representantes de la comunidad.

Sostuvo que se rompió la mesa de negociación con las autoridades, por lo que ellos se deslindan de lo que pueda llegar a suceder pues los ciudadanos están preparados en la entrada de la población para no permitir la elección.

Destacó que intentaron hablar con candidatos del PSD y del PRI sin embargo hasta el momento no existe ningún acuerdo para llevar la reconciliación de los ciudadanos.

 

Finalmente responsabilizaron al presidente del PRI Héctor Anuar Mafud Mafud y al presidente del PSD Manuel Pérez Morales de los hechos violentos que se generan en dicha comuna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?