• Congreso

Profeco debe verificar bombas de gasolina e intensificar programas de orientación: PRI

  • e-consulta
El objetivo es proteger al consumidor y la economía de las familias oaxaqueñas, principalmente en este mes de diciembre.

Oaxaca.- Los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Yolanda López Velasco, Adolfo Toledo Infanzón y Manuel Andrés García Díaz, piden a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciar una serie de acciones para proteger al consumidor y la economía de las familias oaxaqueñas.

 

En este sentido, la legisladora Yolada López Velasco envió un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la Profeco para que implemente nuevas campañas de verificación de bombas de gasolina, a fin de que se despachen ligros completos y se respeten los precios fijados al combustible en todas y cada una de las gasolineras en nuestra entidad.

 

Desde la tribuna, la representante popular aseguró que hay varias estaciones de servicio de combustible que a pesar de ya fueron, en alguna ocasión verificadas, reinciden y sus bombas están trabajando de forma irregular.

 

Con ello, transgreden directamente la economía de todos los consumidores y principalmente de los que habitan en nuestro Estado de Oaxaca, por la necesidad de obtener este combustible en los lugares más cercanos a sus domicilios.

 

Mienetras tanto, los legisladores Adolfo Toledo Infanzón y Manuel Andrés García Díaz, envía punto de acuerdo al Pleno del Congreso del Estado de Oaxaca para que éste, exhorte a la Profeco a intensificar sus programas de atención y orientación a los consumidores.

 

Esto, en función a la afluencia comercial y demanda de servicios que se prestan en esta temporada con motivo de las fienstas decembrinas, así como, de ser necesario, lleve a cabo las sanciones correspondientes a quienes comentan violaciones o infracciones a la Ley Federal del Consumidor.

 

En la tribuna, el legislador Manuel Andrés García Díaz afirmó que la protección del consumidor no debe ser un asunto de menor importancia, sino un elemento para corregir las fallas en los mercados que permitan impulsar el crecimiento y bienestar de la población.

 

Dijo que ante los abusos potenciales que pudieran presentarse en estas fechas decembrinas, resulta pertienente generar acciones preventivas que permitan a los consumidores contar con el apoyo y acceso oportuno de la Profeco. Hizo un llamado a la sociedad para que, a través de la denuncia, participen en la defensa de los derechos del consumidor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?