• Seguridad

Reportan voladura de agentes estatales de investigación en Amoltepec

  • Abel López
Procuraduría investiga el hecho.

Oaxaca.- Se ha reportado el accidente de un vehículo oficial del gobierno de Oaxaca en la zona de Santiago Amoltepec.

El primer reporte indica que varios elementos de la AEI se abrían volcado en uno de los caminos que conducen a dicho municipio.

La Procuraduría de Oaxaca confirmó el envió vía aérea a elementos a verificar el hecho.

Seguiremos informando…

CORTE INFORMATIVO AMOLTEPEC

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informa de un percance automovilístico en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, en jurisdicción del Municipio de Santiago Amoltepec, en el que se habrían visto involucrados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Debido a la delicadeza de los hechos, el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, y el Subprocurador Zona Norte, Jorque Aquino Reyes,  se trasladaron vía aérea al lugar del incidente, para, con el auxilio de peritos especialistas en diversas materias, y el Ministerio Público de esa zona, iniciar las primeras diligencias para el deslinde de responsabilidades.

Debido a la dificultad para establecer comunicación, los datos fluyen de manera pausada, sin embargo al momento se corrobora el deceso de un menor de edad, quien perdió la vida en este percance automovilístico., mientras que los cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron traslados vía aérea a recibir atención hospitalaria en la capital del Estado.

El estado de salud del conductor de la unidad oficial, elementos de la AEI, se reporta como muy grave.

Seguiremos informando.

DATOS Y NOMBRES

AMPLIACIÓN

La Procuraduría de Oaxaca confirmó que la unidad siniestrada es la número 1296, la cual se dirigía a Santiago Amoltepec.

El incidente ocurrió al filo de las 07:00 horas, esto en la vía de terracería en el paraje conocido como “Las Antenas”, donde la camioneta Toyota Hilux cayó a un barranco de aproximadamente 200 metros.

En el interior se localizó a un menor de 8 años de edad, quien respondió al nombre de Froilán Pérez Velasco.

Es de precisar que los padres del occiso, Catalina Velasco Torres de 43 años y Atanasio Pérez Roque de 48 años, ambos originarios y vecinos de la Cofradía, resultaron lesionados porque viajaban de aventón en la unidad.

Así también se reporta lesionado el menor Rubén Pérez Velasco.

En tanto, Irving Díaz y Antonio Guzmán, elemento de la AEI resultaron lesionados.

Todos los heridos fueron canalizados al hospital del Mamey en Amoltepec, mas tarde los agentes de investigación fueron trasladados en un helicóptero a la capital del estado para una atención más especializada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679