• Municipios

Prevención y Atención integral del embarazo adolescente en Xoxo

  • e-consulta
Ponen en marcha el “Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes”.

Oaxaca.- En el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, las cifras de embarazos no planificados a temprana edad han ido creciendo de manera alarmante, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de nacimientos registrados de madres adolescentes (menores de 20 años) en el último año ascendió a 19.1%. Situación que trae consigo la deserción educativa en jóvenes de secundaria y nivel medio superior principalmente.

Preocupado por ello, el Presidente Municipal de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, ha girado las instrucciones a diferentes áreas del ayuntamiento a fin de poner en marcha el “Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes”

Con dicho programa, se busca la prevención de los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia. El edil, Héctor Santiago, explicó que el programa se enfoca en dos vertientes principales: la prevención; platicas orientativas dirigidas a jóvenes de hasta 18 años que acuden a centros escolares y población abierta que visitan cualquier unidad operativa del Sistema DIF Municipal, y segundo término, la atención; que se enfoca a menores de 20 años, con quienes se trabaja a través de talleres de salud sexual (Maternidad y paternidad responsable, la nueva salud sexual y Vida en familia).

Con acciones como esta queda en evidencia el fuerte compromiso del mandatario Héctor Santiago Aragón, por impulsar el desarrollo integral de los adolescentes del Municipio de Xoxo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?