• Ciudad

Campaña permanente de colecta y donación de silla de ruedas

  • e-consulta
Iniciada por el Municipio de Oaxaca

Oaxaca.- El munícipe de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo pusieron en marcha la campaña  “Mueve y Rueda su Mundo… Dona una Silla de Ruedas y Haz que Ruede”, cuya finalidad es recabar y distribuir aparatos auxiliares entre personas de escasos recursos.

En el Paseo Juárez El Llano, el edil de la capital y la titular del DIF dieron el banderazo de salida a una flotilla de camiones recolectores de basura que llevarán a través de plotters el mensaje de esta campaña, recorriendo 10 diferentes rutas que comprenderán en una primera etapa la colonia Reforma y San Felipe del Agua.

Ahí, el presidente Javier Villacaña aseguró que con esta campaña se espera recaudar una gran cantidad de sillas de ruedas que puedan ser donadas a otras personas que tengan la necesidad y no cuenten con los recursos para adquirirla.

Villacaña Jiménez aseguró que con esta suma de esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, se apoyará a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son las personas con discapacidad.

En compañía de la diputada local Martha Alicia Escamilla León, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública, Arely Barroso Pérez y el subprocurador de Justicia del Estado, Javier Villanueva Hernández, el edil destacó que estas acciones además contribuyen a la reconstrucción del tejido social y consolidan la confianza que los ciudadanos depositaron en su proyecto.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña aseguró que las personas que donen una silla recibirán en agradecimiento un grabado del artista plástico Fernando Andriacci con la imagen oficial de la campaña, además de que podrán entregar su silla personalmente.

Asimismo, agradeció al artista plástico su contribución, destacando su espíritu colaborativo y altruista para regalar una de sus obras como la imagen oficial para la campaña.

Por último, la titular del DIF hizo un llamado a los habitantes de la capital del estado para colaborar con esta noble causa y donar las sillas de ruedas que ya no usen en beneficio de los oaxaqueños con mayor vulnerabilidd, “para hacer que su mundo ruede”.

De igual manera, la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Karina Jiménez Audiffred destacó que este es una gran apoyo para los oaxaqueños con discapacidad que no cuentan con recursos para adquirir una silla y mejorar su movilidad, ya que estos auxiliares tienen un costo, dependiendo de sus características, de entre mil 700 y 6 mil pesos.

 De manera simbólica, las autoridades que presidieron el acto entregaron siete sillas de ruedas a los primeros  beneficiarios del programa.

A la campaña de donación se sumaron diversas dependencias y funcionarios municipales, quienes realizaron la donación de sillas nuevas para los oaxaqueños que las requieran y no cuenten con recursos para comprarlas.

En el arranque del programa estuvieron presentes también el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el presidente del Consejo de Consultivo de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?