• Congreso

Desde el Congreso estatal, seguiré trabajando por mi gente: Fredy Gil

  • e-consulta
Rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas y de gestión; la política cercana a la gente, es polítia de resultados: Avilés

~~Oaxaca.-  Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, el diputado por el IX Distrito, Freddy Gil Pineda Gopar, afirmó que “desde el Congreso del Estado, tal y como lo he hecho, seguiré redoblando esfuerzos y trabajando por mi gente para lograr su pleno desarrollo y combatir el flagelo de la pobreza”.


Ante más de tres mil personas, hombres, mujeres y niños, autoridades municipales y repesentantes de diversos sectores sociales venidos de diversas comunidades de este distrito, Pineda Gopar dio cuenta de su labor legislativa, así como de las diversas gestiones realizadas, misas que se ven cristalizadas en más e 81 millones 895 mil pesos logrados en diversos proyectos productivos, apoyos a la educación, salud, alimentación y de vivienda, entre otros.


Ante el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, de los diputados locales priistas María Luisa Matus Fuentes, Carlos Alberto Ramos Aragón, Carmelita Ricardez Vela, Adolfo Toledo Infanzón, Rosalía Palma Lopez, Gustavo Díaz Sánchez, Arsenio Mejía García y Adolfo García Morales, así como el diputado federal, Samuel Gurrión, Pineda Gopar destalló su labor durante el primer año como legislador.


Asistieron también los presidentes Municipales de Santa Catarina Juquila, San Pedro Juchatengo, San Juan Quiahije, Santiago Yaitepec, ante quienes Pineda Gopar mencionó que en lo que va de este año ha presentado tres Iniciativas con Proyecto de Decreto y 16 Puntos de Acuerdo.


Después de Detallar el objetivo de las Iniciativas de Ley y de los Puntos de Acuerdo, el también presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera informó  que su trabajo en el rubro de gestión social fue dividido en cuatro áreas Trabajo Productivo, Salud, Educación y Otros.


Manifestó que en materia de trabajo productivo se han realizado diversas gestiones ante dependencias como SAGARPA, CDI, SETRAO, SEDAFPA, CONAPESCA, INAPESCA, logrando apoyos por 32 millónes 784 mil 501 pesos.


En materia de salud, con un monto de  dos millones 600 mil pesos gestiono dos ambulancias ante la Secretaria de Salud, en beneficio de los municipios de San Juan Quiahije y Santiago Yaitepec; así como medicamentos, traslados en ambulancias y cirugías, entre otros apoyos.


En educación gestionó un monto de dos millones 852 mil 837 pesos en beneficio de 50 escuelas con mobiliario, computadoras, uniformes y pintura. De igual forma, a través de la gestón se lograron 43 millones 682 mil 667 pesos para apoyos directos a municipios en diversas obras, así como paquetes de materiales, laminas, despensas, paneles solares, juguetes, festejo del día de las madres, árboles, integración de Asociaciones Ganaderas, Civiles y Sociedades de Producción Rural.


Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, reconoció el trabajo del diputdo Freddy Gil Pineda Gopar, destacando que la política cercana a la gente es una política de resultados, por eso la fracción del PRI trabaja, unida, para apoyar a quienes menos tienen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679