• Municipios

Gobierno de Xoxo abastece Centros de Salud

  • e-consulta

~~Xoxocotlán.- De acuerdo con el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, una de las grandes problemáticas que aquejan al sector salud en Xoxo es el desabasto de medicamentos en las distintas Casas de Salud del municipio.

Según estadísticas oficiales del Gobierno del Estado, Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios con mayor desabasto de medicamentos en la región de Valles Centrales; atendiendo esta problemática el edil, Héctor Santiago, dio inicio el sistema de adquisición y distribución de medicamentos para abastecer los centros de salud de Xoxo,

Dicho sistema, consiste en la adquisición, mediante jornadas de donación por la ciudadanía y la compra de medicinas con presupuesto de la administración. Este sistema de abasto será para dotar de 534 tipos de medicinas a las unidades médicas del municipio.

“Nosotros con esto, queremos garantizar que los ciudadanos de Xoxo, obtengan sus medicinas en el tiempo que las necesitan”, comentó, Héctor Santiago.

Dentro de las casas de salud beneficiadas se encuentran las pertenecientes a las colonias Tres de Mayo,  Segunda Ampliación,  Montebello,  Las Culturas,  Lomas de San Javier,  el Mirador,  la Soledad,  Minería, Agencia de Esquipulas y la Colonia Unión.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?