• Ciudad

Cumple Gobierno municipal compromiso de mejorar calidad de vida de elementos de seguridad pública y sus familias

  • e-consulta
El ayuntamiento capitalino está beneficiando con becas a 632 hijos de policías.

~~Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez cumple el compromiso contraído con los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en el sentido de propiciar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
 
A través del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el Ayuntamiento capitalino está beneficiando con becas a 632 hijos de policías y por primera vez, brindando apoyo a 116 elementos que estudian el nivel bachillerato hasta una maestría.
 
Este esquema impulsado por el edil capitalino Javier Villacaña, representa un importante aliciente para el desempeño de los elementos de seguridad pública, al poder brindar a sus hijos la posibilidad de continuar sus estudios de preescolar hasta una licenciatura.
 
En tanto que al recibir por primera vez, una beca para los elementos que estudian desde el bachillerato, licenciatura o un posgrado, se incentiva y promueve su profesionalización y la dignificación de la actividad policiaca.
 
A principios del ciclo escolar 2014-2015, se otorgó un paquete de útiles escolar a 660 elementos, con el propósito de ayudar en la economía familiar de los elementos y sus familias, disponiendo importantes esfuerzos en gestionar apoyos para ofrecer una mejor calidad de vida a los trabajadores del ayuntamiento, contemplado a las personas encargadas de velar por la seguridad pública de quienes habitan en Oaxaca de Juárez.
 
Los resultados emprendidos por la administración municipal se reflejan también en la entrega de una vivienda nueva al policía municipal Filomeno Antonio Juárez, la cual se suma a los 19 créditos para la construcción de vivienda y 34 paquetes para mejora de las mismas otorgados durante este año.
 
Cabe destacar también, la gestión emprendida por el edil capitalino ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del programa Prospera, para realizar un estudio socioeconómico y ayudar a familiares de los elementos en los diversos apoyos económicos, de salud y de educación.
 
Además, de estudios gratuitos de la vista y bucal a través de una asociación civil, beneficiando también a los policías, como a los familiares.
 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?