• Educación

Comunidad universitaria URSE se solidariza con la niñez oaxaqueña

  • e-consulta
Se hizo entrega de juguetes y material didáctico al Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón”.

Oaxaca.- Gracias al sentido de cooperación con el que cuenta la comunidad estudiantil de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el pasado jueves, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, máximo representante de la institución, hizo entrega de juguetes y material didáctico al Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón” de los Servicios de Salud de Oaxaca.

A través de la colecta “dona un juguete, por Oaxaca de corazón”, las y los universitarios realizaron la dinámica de recolección al interior de cada Facultad y Escuela de la mencionada casa de estudios, captando aproximadamente 500 juguetes nuevos que serán entregados el próximo 6 de enero en beneficio de los niños internados en las 35 Unidades Hospitalarias de los Servicios de Salud de nuestro estado.

En acto de entrega, el rector de la URSE manifestó que sensibilizar a los estudiantes a través de dichas campañas de donación, procuran una formación más humana hacia su profesionalización, actos que afirmó, están basados en los pilares ideológicos que guarda la institución.

Al mismo tiempo, el Dr. Smith refrendó el compromiso por continuar con dichas prácticas de solidaridad con las instituciones que así lo requieran, “estableciendo las estrategias y acciones idóneas para dar más alegría a los corazones de la niñez oaxaqueña”, puntualizó.

Por su parte, la Dra. Sonia Eréndira Ramírez Luna, Vicepresidenta del Voluntariado, expresó su gratitud a la comunidad universitaria, así como la leal disposición de la URSE para colaborar en acciones que dijo, benefician a ambas partes.

“Un obsequio hace feliz a cualquiera, pero si ese regalo contiene un beneficio social, se convierte en algo invaluable para quien lo da y lo recibe, aunado al reconocimiento de su rol en sociedad; en éste caso de las y los infantes que se encuentran en condiciones inestables”, aseveró.

Además de estas acciones, la URSE se ha caracterizado por coadyuvar al mejoramiento de las condiciones sociales de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, enfatizando el sentido por el cual recae su existencia, “formación, en la libertad, para servir”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?