• Sociedad

Demanda Defensoría que instancias estatales cumplan pendientes con el internado de Reyes Mantecón

  • e-consulta
Pide atender reclamos por incumplimiento de Iocifed, CAO y Sinfra.

~~Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca atienda la demanda de los estudiantes del internado rural de Reyes Mantecón para que tres dependencias del gobierno del estado realicen obras a las que se comprometieron en beneficio del internado, sin haberlas cumplido hasta el momento.

La Defensoría detalló que las dependencias acusadas de incumplimiento por los estudiantes son el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial sustentable (Sinfra).

La Defensoría indicó que actuó en forma expedita al recibir informes de que los estudiantes del internado rural de Reyes Mantecón se recluyeron en sus instalaciones, en apoyo de los sucesos de Ayotzinapa, así como para exigir atención a sus demandas por irregularidades en su institución.

La Defensoría detalló que el 2 de diciembre último el director de Quejas y Orientaciones, Bernabé Hernández Flores, junto con un defensor adjunto, se constituyó en el internado para escuchar las demandas de los estudiantes.

A la Defensoría, sus enviados le notificaron que los estudiantes manifestaron que se encuentran inconformes con el Iocifed, CAO y Sinfra, toda vez que no han realizado las obras en beneficio del internado a las que ya se habían comprometido.

Por este motivo, el organismo defensor abrió el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1445(01)/OAX/2014, dirigido al IEEPO, al cual solicitó informes sobre la situación, así como atenderla inmediatamente.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?