• Municipios

Apertura Donovan terminal de trasporte foráneo en Tehuantepec

  • e-consulta
Que permite el descongestionamiento vial en el centro de la ciudad.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Como parte del proceso de reordenamiento vial y mejora de la imagen urbana de Santo Domingo Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García aperturó la terminal del transporte público foráneo, en la avenida Durango de la Colonia Benito Juárez, que permite el descongestionamiento vial en el centro de la ciudad.

Francisco Santos secretario de seguridad pública afirmó que gracias al trabajo coordinado que ha desempeñado el gobierno municipal a través de la coordinador de vialidad y transporte municipal y la voluntad de los representantes de las 16 uniones del transporte foráneo se logró acondicionar un espacio que permite el ascenso y descenso del pasaje.

Esta nueva terminal cuenta con servicios sanitarios, sala de espera con bancas y un corredor con techo y piso para los usuarios de las 16 uniones del transporte público foráneo procedentes Santa María Tepalcatepec, Santo Tomas Teipan, Santa María Totolapía, Santiago Lachiguiri, San Miguel Tenango, Magdalena Tequisistlán, Santa María Jalapa del Marqués y Rincón Moreno.

Francisco Santos indicó que desde el pasado lunes 24 de noviembre en que se puso en operación, se ha brindado seguridad a los usuarios de este transporte, desde las 4:30 de la madrugada en que llega el primer taxi y autobús hasta las 20:30 horas en que finalizan los servicios de las rutas.

También se ha descongestionado el tráfico vehicular de la carretera federal desde la parte de Santa María hasta la parada el Kike y permite con mayor fluidez la movilidad de los automóviles  que se dirigen al centro histórico de Tehuantepec. 

Finalmente el secretario destacó y reconoció la importancia y el interés del presidente municipal Donovan Rito García por coadyuvar en el reordenamiento vial del transporte público concesionado de todas las modalidades llamese Taxis, Mototaxis y urbanos locales y foráneos, así también de la voluntad de los concesionarios y dar una mejor imagen urbana a Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?