• Mixteca

Anuncia S-22 arribo de caravana por Ayotzinapa

  • IGAVEC
A la Mixteca de Oaxaca.

Huajuapan de León, Oax.- El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Rigoberto Martínez Escamilla, informó que éste miércoles arribará a la Mixteca la caravana por Ayotzinapa, la cual partió de Tlacolula de Matamoros, de donde es originario un estudiante de los 43 desaparecidos de la normal de Guerrero, la cual tiene como objetivo seguir exigiendo la gobierno federal la presentación con vida de los estudiantes.

Indicó que en esta caravana participan dos representantes de cada delegación del magisterio oaxaqueño, la cual arribará a Asunción Nochixtlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tamazulapan Villa del Progreso para tener como punto final éste día Huajuapan de León, donde será recibida de manera masiva por los integrantes de la sección 22 de éste sector.

Manifestó que los integrantes de la caravana por Ayotzinapa, realizarán un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia, para posteriormente pernoctar en la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH).

Dijo que el jueves partirá a Tetelés, Puebla, lugar emblemático de las normales rurales, para posteriormente continuar el recorrido, donde el punto final será el Distrito Federal el seis de diciembre, para que a través de una marcha pacífica se siga exigiendo al gobierno federal la aparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, así como conmemorar la entrada triunfal de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Martínez Escamilla, hizo un llamado a la población en general para que participen en la marcha que realizarán en la ciudad de México el día 06 de diciembre, a través de la cual  exigirán la salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Comentó que en la caravana y la marcha por Ayotzinapa, de igual forma participarán de manera activa y combativa las organizaciones aglutinadas en el Frente Único de Lucha (FUL) entre ellos el Frente Popular Revolucionario (FPR) y demás organizaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?