• Seguridad

Policía confían en entrega de uniformes

  • Ángel García
En caso de incumplimiento estallaría un nuevo paro.

Oaxaca.- Tras el amago de elementos de la policía estatal de irse a paro de labores nuevamente, la Secretaría de Gobierno prometió la entrega de uniformes a los dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante la mesa de diálogo, se garantizó la entrega de 4 mil 300 uniformes de los 5 mil 800 que había pactado tras el paro de labores en septiembre pasado.

 Los primeros 400 equipos completos serán entregados el próximo 4 de diciembre, 600 más el viernes 12, mientras que mil serán dados el 16 y mil más el sábado 20 por último mil 300 se entregarán el martes 23 de diciembre.

Lo anterior se describe en un documento bajo el entendido de que cualquier atraso o incumplimiento de las fechas de entrega generará una penalización con cargo al proveedor por el orden de los 200 mil pesos acumulables.

Tras la culminación de las negociaciones alrededor de las 4:38 horas de esta madrugada, se firmó el documento que garantiza a los trabajadores la entrega de los equipos al personal correspondiente.

Asimismo se llegó al acuerdo del cambio de adscripción de 35 elementos de la PABIC a la policía estatal con efectos a partir del primero de enero, respetando la antigüedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?