• Seguridad

Balean a dos sujetos en inmediaciones de San Dionisio Ocotlán

  • Abel López
Así lo reportó la policía local.

Oaxaca.- Hace unos momentos se reportó una balacera en la carretera 175 a la altura de San Dionisio Ocotlán, en donde dos personas fueron agredidas a tiros, una de ellas murió y otra se reporta como grave.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión; al lugar han arribado elementos policiacos para indagar el hecho.

Los cuerpos de socorro confirmaron un lesionado por arma de fuego y un fallecido.

Al lugar arribó una ambulancia del Sector Salud de Ocotlán, quien intentó atender auxiliar a los lesionados, pero por la carencia de equipamiento esto no fue posible.

 Por el lugar pasó una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos que se dirigía a un nosocomio para trasladar a un herido, pero al ver el hecho atendió y estabilizó a los lesionados.

 Ya estabilizados fueron subido a la ambulancia del Sector Salud, la cual trasladó a los lesionados al Hospital Civil de Oaxaca.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se apersonó en el lugar.

AMPLIACiÓN

~~El lesionado responde al nombre de Santiago Ogarrio Díaz de 22 años de edad.

Él y el fallecido viajaban en motocicleta por la vía federal.

 

AMPLIACiÖN

~~EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PGJE INVESTIGA HOMICIDIO EN SAN DIONISIO OCOTLÁN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) movilizó a un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para reforzar a sus homólogos del Sector Ocotlán, en el inició de las indagatorias por el homicidio registrado después de las 10 de la mañana de este martes 05 en jurisdicción de San Dionisio Ocotlán.

Los hechos se registraron en el libramiento kilometro 39 a la altura de la entrada de terracería a San Dionisio; ahí los cuerpos de seguridad tomaron conocimiento inicial de dos personas lesionadas; sobre la cinta asfáltica fue localizada una motocicleta color negro sin placas, y en la cuneta, aproximadamente a cinco metros, un cuerpo masculino de aproximadamente 28 años de edad, quien fue identificado como Martin Bartolo Margarito.

La víctima fue originaria de Tuxtepec, Oaxaca, presentó lesiones por arma de fuego se presume calibre 22, esto a partir de los casquillos localizados en el lugar., peritos en diversas materias se presentaron al lugar de los hechos para iniciar con su trabajo de rigor metodológico.

En los mismos hechos resultó lesionado otro masculino que viajaba en la misma unidad, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Por la postura en que fue localizada la motocicleta y datos previos recabados, se presume que los tripulantes viajaban en dirección Ejutla – Ocotlán, cuando fueron sorprendidos por su agresor o agresores; el móvil de los hechos lo determinará el curso de las investigaciones.

La Institución realiza en coordinación con la Policía del Estado, rondines disuasivos de seguridad, además del operativo emergente para tratar de ubicar al o a los responsables.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?