• Mixteca

Suspenden recursos a agencias de Tonalá

  • IGAVEC
Por conflicto político

Huajuapan de León, Oax.- El conflicto político existente al interior del cabildo municipal de Santo Domingo Tonalá ha dejado como resultado la suspensión de recursos del ramo 28 del mes de noviembre en las agencias de este municipio, así lo dio a conocer Javier Meza Espinoza, agente municipal de Yetla de Juárez.

Indicó que los recursos del ramo 28 los cuales suman al mes 28 mil pesos fueron suspendidos en el mes de noviembre, “desconocemos el motivo, pensamos que es por el conflicto político, donde lo único que pedimos como agencia es que se trabaje”, explicó.

Manifestó que como habitantes de las agencias de Tonalá no se van a inmiscuir en la vida política del cabildo, únicamente le solicitan que hagan su trabajo a favor de las comunidades, ya que al igual que se suspendieron los recursos del ramo 28, referente al ramo 33 no se han visto la ejecución de obras.

Mencionó que es necesario la intervención del gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del propio congreso local para solucionar el conflicto político que se vive al interior del cabildo, con el fin de trabajar de manera coordinada entre autoridad y sociedad.

Dijo que éste fin de semana Yetla de Juárez al igual que otras agencias se sumaron a la marcha convocada por el presidente municipal, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández en la cabecera municipal para convocar a la paz, “donde a nosotros nos interesa que se trabaje desde el cabildo a favor de las comunidades”, enfatizó.

Meza Espinoza, aseveró que los problemas existentes en el cabildo ya deben resolverse, se liberen los recursos del ramo 28 para seguir trabajando en las agencias, así como se aplique el recurso del ramo 33 en obras para continuar con el desarrollo de las comunidades de Tonalá.

Comentó que la falta de obra del ramo 33, de acuerdo a lo estipulado por la propia autoridad se debe a que no se han dado mezcla de recursos, sin embargo, es necesaria la inversión del presupuesto ya que se ésta por culminar el primer año de la presente administración, puntualizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?