• Mixteca

Marchan organizaciones y CNTE en Huajuapan

  • IGAVEC
Para exigir la salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Huajuapan de León, Oax.- Organizaciones sociales, normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron de manera pacifica la zona centro de esta ciudad para denunciar actos de injusticia del gobierno federal, la desaparición  de estudiantes y exigir la salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luego de una marcha que salió a las 17:00 horas de la zona conocida como el Chacuaco, se digirieron a la plaza de la Libertad de Expresión donde a través de un mitin realizaban las denuncias, esto mientras otro grupo se plantó a un costado del Palacio Municipal donde ubicaron una lona con la leyenda “No hay justicia para el pueblo”.

Asimismo informaron que para el 03 de diciembre llegará a Mixteca la carava con madres de familia y alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, la cual visitará las normales de Teposcolula, Tamazulapam y Huajuapan de León.

Los docentes también hicieron un llamado a la población en general para que participen en la marcha que realizarán en la ciudad de México el día 06 de diciembre, a través de la cual  exigirán la salida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Algunas organizaciones que participaron en la acciones de este lunes fueron, el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?