• Oaxaca

Cancelan operaciones en el aeropuerto de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Por la protesta del FPR.

Oaxaca.- En el marco del paro nacional para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Frente Popular Revolucionario, ingresaron hasta el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, pintarrajeado la terminal, generando que se suspendieran las operaciones.

Fueron al menos 8 vuelos los que se tuvieron que cancelarse ante la irrupción de los inconformes quienes por primera vez en 26 años ingresaron hasta la zona de abordaje de los pasajeros.

Los docentes burlaron la seguridad montada por el cuerpo de seguridad interna, arribando hasta el estacionamiento, y realizando pintas en los ventanales y puertas de cristal de la terminal aérea, incluso al interior de la terminal se han reportado actos vandálicos.

El administrador de ASUR, encargado de las operaciones del aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca, Antonio Martínez, afirmó que al no garantizarse las condiciones de seguridad se optó por cerrar la terminal y suspender los vuelos.

Dijo que las interconexiones fueron desviadas a otros aeropuertos.

Los manifestantes tienen un monigote con la fotografía del presidente Enrique Peña Nieto, el cual será quemado como señal de protesta en unos momentos más.

 

TURISTAS EXTRANJEROS SE QUEJAN ANTE CONSULADOS

Al menos una decena de turistas extranjeros se han quejado ante su representación diplomática por no poder abordar un vuelo que pagaron y tenían programado este día.

Indignados por el hecho, manifestaron no volver más al estado, pues durante su estancia encontraron una serie de impedimentos para poder realizar sus actividades programadas.

AMPLIACIÓN

~~Poco antes de las 14:00 horas, los efeperristas se retiraron en marcha del aeropuerto.

Se prevé que en breve se reanuden las operaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?