• Municipios

Promueve UNAM uso responsable del agua en niños de Ocotlán

  • e-consulta
A través del programa PADHPOT.

Oaxaca.- El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM, en coordinación con autoridades del Municipio de Ocotlán de Morelos, impartió en la escuela Primaria Morelos el taller “El agua y yo”, con el que busca promover un uso responsable de los recursos hídricos entre los niños del municipio.

El taller forma parte de las acciones que el Observatorio Hídrico del PADHPOT realiza en el municipio para fortalecer la participación ciudadana en el cuidado y aprovechamiento del agua. Durante la plática, los niños reforzaron sus conocimientos sobre el ciclo hidrológico, los estados del agua, sus usos y usuarios y la importancia de realizar acciones para evitar su desperdicio y contaminación.

Al finalizar la dinámica, los niños hicieron un compromiso al recibir el título de guardines del agua. Los participantes decidieron continuar con prácticas de ahorro como el uso de un vaso para lavarse los dientes, cerrar la llave al enjabonarse durante el baño y avisar a sus papás cuando identifiquen alguna fuga. Ocotlán cuenta ya con nuevos guardianes del agua que comunicarán sus conocimientos con otros niños de la comunidad y con sus propias familias, mejorando así la cultura del agua de los ocotlenses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?