• Mixteca

Sección 22 toma tiendas trasnacionales y bloquea carretera en Huajuapan

  • IGAVEC
En conmemoración de la represión del primero de diciembre de 2012.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 realizan la toma de tiendas trasnacionales ubicadas en ésta ciudad, así como bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan- Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, en el marco de sus actividades por la conmemoración de la represión del primero de diciembre de 2012, fecha en la que tomó posesión como presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Rigoberto Martínez Escamilla, representante del sector Huajuapan de la sección 22, manifestó que estas acciones son parte de los acuerdos emanados en la asamblea estatal, donde se suspendieron las actividades para realizar las acciones de manera masiva.

Indicó que de igual forma las acciones forman parte del resolutivo de la Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa, Guerrero, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Cabe hacer mención que las acciones de tiendas trasnacionales, así como de Teléfonos de México y el bloqueo carretero, de acuerdo al líder sectorial culminarán a las 15:00 horas, para posteriormente realizar un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?