• Deportes

Juan de Dios Cruz obtiene el título en Estatal de Enduro

  • Francisco Ricárdez
En la pista de San Pablo Motopark, Etla.

Oaxaca.- Juan de Dios Cruz se adjudicó el fin de semana el título del Campeonato Estatal de Enduro 2014, en la pista de San Pablo Motopark, Etla, luego de una final fría y aburrida, tras mermar el comité organizador los tiempos a la competencia.

Lo que se previó para una velada de al menos cuatro horas, se ajustó a poco más de dos, pues tan sólo en las divisiones menores se acortaron los cronometrajes hasta 3n media hora, mientras que en Expertos el corte fue de 60 minutos.

Juan de Dios Cruz dominó el circuito prácticamente desde el inicio de la competencia, lo que le permitió sacar buena ventaja sobre el resto de pilotos. Tras concluir el tiempo concluyó sin problemas con la primicia, delegando el segundo puesto a Hassan Martínez.

En la categoría Avanzados el primer lugar correspondió a Julio Magistro, mientras que el segundo puesto fue para Elí Tejada.

El tiempo y la resistencia física fueron puntos vitales en la pista, incluso, algunos competidores se les notó el cansancio al punto de ser atendidos por elementos de rescate.

Alrededor de las 20 horas hacían su aparición las categorías de intermedios, avanzados y expertos; una dura competencia, la mayoría de ellos luchando por los dos primeros lugares y cualquier error podía costarles ser el campeón de enduro.

 

Clasificación final

 

PROMOCIONAL

 

1.- Omar Oswaldo Sánchez

 

2.- Pedro Omar González

 

NOVATOS

 

1.- Fabián Mendoza

 

2.- Rogelio Henestrosa

 

INTERMEDIOS

 

1.- Jorge Vásquez

 

2.- Enrique Hernández

 

AVANZADOS

 

1.- Julio Magistro

 

2.- Elí Tejada

 

EXPERTOS

1.- Juan de Dios Cruz

 

2.- Hassan Martínez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?