• Oaxaca

Maestros de Oaxaca dejan aulas para accionar protestas este 1 de diciembre

  • Oscar Rodríguez
Anuncian tomas de carreteras, bloqueos a centros comerciales entre otras.

~~Oaxaca.- Este 1 de diciembre, los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejarán sin clases a un millón y medio de alumnos.

Indicaron que van realizar junto con organizaciones aliadas bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje y oficinas de gobierno estatal y federal, así como cerrarán el acceso principal al Aeropuerto de Oaxaca, esto dentro de la Jornada Nacional de Paro Cívico para exigir justicia y la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural de “Ayotzinapa”, que desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Los docentes junto con los contingentes, también plantean realizar la toma de negocios, de conveniencias y empresas trasnacionales.

Las tomas de carreteras, autopistas y plazas comerciales, además dependencias estatales y federales está dispuesto desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

En la agenda de movilizaciones se contempla que los docentes y sus aliados realicen en diferentes bloqueos y acordonamientos a tiendas departamentales ubicadas en plaza Bella, plaza del valles y plaza Oaxaca.

También se realizarán cercos a los accesos a bodegas Aurrerá, Copel y Elektra del sector Santa Rosa Panzacola; y las tiendas Waltmart y Suburbia de la avenida Símbolos Patrios.

También se llevará a cabo la toma de las tiendas Soriana y Bodegas Aurrerá en el sector de la colonia Reforma; además de la tienda Chedrahui de periférico y la nueva tienda de Home Depot.

El vocero de la CNTE Mohamed Otaki Toledo, afirmó que también está planteado la toma de 37 ejes carreteros y el bloqueo de la autopista Oaxaca-México, además del acceso al aeropuerto de la ciudad junto con la carretera a la costa.

También está planteada la toma de la planta de abasto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En tanto integrantes del denominado Frente Único de Lucha (FUL) por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunciaron su integración a la caravana que tienen programada la CNTE del 3 al 6 de diciembre para movilizarse en la capital del país.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?