• Municipios

Xoxo encaminado a ser el municipio más transparente del estado

  • e-consulta

~~Xoxocotlán.- El edil, Héctor Santiago Aragón, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, una de sus principales premisas, desde que asumió el cargo es que la administración municipal sea la más transparente en el manejo de los recursos.

Para poder cumplir con estos objetivos, en primer lugar se dio a la tarea de impartir capacitación a la actual administración municipal en materia hacendaría.

“También, de manera concreta, se buscará propiciar políticas a favor de la transparencia y en contra de la corrupción, que estén basados en los principios de fiscalización y que contemplen la certificación del tesorero, así como la armonización contable y la generación de los presupuestos basándose en los resultados”, destacó.

Santiago Aragón, agregó que otro de los puntos que se busca implementar y que también servirá para el combate a la corrupción, es la generación de un código ético municipal que no sólo contemple el modo en que los funcionarios de la administración actual sepan cómo actuar en las diferentes circunstancias, sino que además debe incluir sanciones para quienes incumplan con éste.

“Por ello es que el compromiso es hacer del municipio de Xoxo, con más transparencia y acceso a la información de todo el estado”. Finalizó, Santiago Aragón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?