• Mixteca

Alistan manifestación éste primero de diciembre en la Mixteca

  • IGAVEC
Sección 22 respalda a familias de Los Álamos.

~~Huajuapan de León, Oax.- En el marco de sus festejos por el segundo aniversario de la radio comunitaria Tu-un Ñuu Savi, Rigoberto Martínez Escamilla, dio a conocer que tras conocer públicamente el presunto desalojo el cual pretendía realizar una inmobiliaria en el Fraccionamiento Los Álamos en este ciudad, la sección 22 a petición de los maestros que habitan en ese lugar respaldará jurídicamente y políticamente a las familias de ésta zona para evitar pierdan su patrimonio.


Indicó que la sección 22 sostuvo una primera reunión con los maestros que habitan en el Fraccionamiento Los Álamos, así como por vecinos y tres abogados del magisterio quienes por su conducto defenderán el asunto ante las instancias competentes.


Dijo que referente a ciudadanos los cuales no son parte del magisterio y quieran aceptar el apoyo del magisterio serán respaldados, así también respetaran la decisión de aquellos que han iniciado la defensa legal de su patrimonio con otros abogados.


Manifestó que “vamos a defender categóricamente, políticamente y jurídicamente a los compañeros (de Los Álamos) donde las personas de la inmobiliaria de Michoacán que llegaron a intimidar a los maestros de manera administrativa y legal, no lo vamos a permitir que sigan haciendo eso, vamos a realizar las movilizaciones necesarias y políticas para defender el patrimonio de los compañeros”, sentenció.


Mencionó que por la vía jurídica, política y las movilizaciones no permitirán se realice un desalojo a los habitantes del Fraccionamiento Los Álamos, “es más que ni lo intenten ya que las consecuencias serán fatales en contra de ellos”, enfatizó.


Comentó que si en las anomalías o el presunto fraude a los habitantes de Los Álamos se encuentran inmiscuidas ex funcionarios municipales, estatales o federales, se darán a conocer los nombres con el fin de que se proceda legalmente ante ellos, no así en contra del patrimonio de los habitantes de ese lugar, principalmente de los maestros.


Martínez Escamilla, comentó que los honorarios de los abogados quienes ya empezaron a defender el caso, será absorbido por la sección 22, donde los maestros no van a pagar nada en el caso de la defensa.


Explicó que éste viernes los maestros afectados estuvieron en la capital del estado realizaron las reuniones jurídicas ante las instancias necesarias de manera conjunta con los abogados de la sección 22, para defender su patrimonio.


Aseveró que por tal motivo no permitirán se realice ningún tipo de acto en contra de los habitante, mucho menos un desalojo, “ya el magisterio ésta organizado para realizar las movilizaciones y protestas que sean necesarias, por lo cual no vamos a permitir abusos o intimidaciones por parte de los presuntos dueños de la inmobiliaria que pretende arrebatar el patrimonio a los compañeros, ya que si existe un asunto entre particulares que se entiendan ellos, y si alguien tuvo la culpa en Huajuapan no vamos a solapar se castiguen a inocentes”, puntualizó.


Referente al tema de las movilizaciones a nivel estatal y nacional por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) el líder sindical, mencionó que en el caso del sector Huajuapan se suspenderán las actividades escolares éste lunes ya que los maestros realizarán la toma de tiendas trasnacionales por la mañana para culminar con un mitin por la tarde.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?