• Seguridad

Hoteleros denuncian hecho violento vs turistas en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Piden diputados locales mayor seguridad en el estado.

~~Oaxaca.-  Empresarios del ramo hotelero han informado que hace aproximadamente tres semanas, un grupo de turistas fueron víctimas del crimen organizado en la capital del estado.

Los empresarios han manifestado que un comando armado irrumpió en un hotel de la zona norte de la ciudad, en donde a punta de pistolas despojaron a los huéspedes de sus pertenencias y dinero.

En tanto, el diputado local del Partido Acción Nacional y empresario hotelero, Sergio Bello Guerra, urgió al gobierno se brinde la certeza que los turistas necesitan cuando visiten el estado.

“Ya sabía del tema, ya me habían comentado de este hecho, el que tiene que saber más del tema y hacer un señalamiento enérgico es el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, que quieres que te diga yo”, indicó.

Fue claro al urgir una mejor estrategia de seguridad, pues dijo que los turistas vienen a dos cosas a Oaxaca, “en primer lugar vienen a descansar, y es responsabilidad del hotelero brindar la seguridad necesaria a sus clientes, pero  también  es del estado.

“En segundo lugar, la gente viene a conocer el estado, y es por ello que se tiene que reforzar la seguridad en toda la entidad, ya no podemos permitir más hechos violentos en contra de turistas”.

Para el diputado Jefté Méndez, integrante de la comisión de Seguridad del Congreso Local, en Oaxaca ha fallado el sistema de seguridad.

Abundó que han advertido de esta situación desde hace meses, tanto en la tribuna local, como a nivel federal.

“Las medidas de seguridad en Oaxaca han fallado, lejos de combatir el hampa en las calles, el secretario de seguridad pública en el estado se ha dedicado a pasear perros, darle de comer a las ardillas y sobre todo a pintar bardas y camionetas de color naranja como campaña política”.


Informó que el día de ayer hubo un secuestro de un conocido en la Villa de Mitla, “ya no puede seguir pasando esto en Oaxaca, ayer vimos como matan a una niña a puñaladas en 5 Señores, más tarde secuestran a un conocido en Mitla, y hay más reportes de hechos violentos”.

Finalmente lamentó que se siga teniendo en Oaxaca un secretario de seguridad pública que mal use los recursos humanos y materiales de la secretaría, y que eso lo esté aprovechando la delincuencia organizada.

Es de precisar que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de de Oaxaca Juan Carlos Rivera, indicó desconocer el hecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?