• Municipios

Aprueba cabildo de Tehuantepec proyecto Ley de Ingreso 2015

  • e-consulta
Para mantener siempre un sistema de recaudación transparente y unas finanzas sanas.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El pleno del cabildo del Ayuntamiento de Santo domingo Tehuantepec por unanimidad votos aprobó en sesión ordinaria la iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2015, misma que se turnará al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

La propuesta fue hecha por el presidente municipal Donovan Rito García de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121, 122, 123 y demás concordante de la Ley Orgánica Municipal vigente en el estado de Oaxaca.

De esta forma el Gobierno Municipal que preside Donovan Rito y el cuerpo colegiado busca reorientar la política de ingresos propios a fin de que se vea incrementado sin menos cabo de los principios de equidad y proporcionalidad, para mantener siempre un sistema de recaudación transparente y unas finanzas sanas.

Con quórum legal el licenciado Mario Hernández Mendoza secretario municipal dio lectura al orden del día y presentó el Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2015 para su análisis y su aprobación por el cuerpo edilicio.

Durante el análisis el regidor de desarrollo Rural Carlos Medina Reyna propuso una adición al proyecto de decreto, perteneciente a la regulación de compra venta de ganados bovinos para evitar el abigeato en el municipio.

En la sesión ordinaria el cuerpo edilicio aprobó los conceptos del Proyecto de Ingresos para este 2015, en los rubros de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Participaciones, Aportaciones Federales e Ingresos Extraordinarios, con el único objetivo de contribuir al beneficio de los habitantes.

Al finalizar el Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2015, fue aprobado por unanimidad de votos en lo general y particular, el cual será presentada en los próximos días al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?