• Educación

Protestan normalistas en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Realizaron toma de caseta y protestaron en los juzgados federales.

Oaxaca.- Estudiantes normalistas realizaron este jueves desde la toma de la caseta de cobro de la autopista, y un bloqueo frente a la sede del poder judicial para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

También demandaron que no sean liberados y exculpados por la justicia federal, los implicados en el asesinato de la normalista Karen González, ultimada en septiembre pasado en inmediaciones del río Atoyac..

Los estudiantes retuvieron al tres autobuses del transporte público, uno que utilizaron como barricadas para cerrar el flujo vehicular frente a la sede del Poder Judicial Federal y dos más para trasladarse al tramo de la pista ubicado en San Pablo Huitzo, donde volvieron a levantar la pluma, en la caseta de cobro de peaje, donde realizaron labores de boteo y volante.

Los estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca, cumplieron 17 días de paro para exigir justicia por el caso Iguala.

El pasado 17 de septiembre pasado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de dos implicados en el asesinato de la estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar, Karen González Reyes, cuyo cadáver apareció abandonado en las inmediaciones de un arroyo ubicado en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

 El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que los implicados, identificados como Benito Hernández de empleo policía estatal y Silverio Benítez- este último pareja s entimental de la víctima-, fueron detenidos y consignado a un juez señalados por el delito de homicidio.

En el dictamen forense se precisa que el cadáver de la normalista presentaba contusiones en cráneo y un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en el pecho y orificio de salida en la espalda baja de lado izquierdo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?