• Congreso

Lamenta Matus Fuentes retiro de millonaria inversión en el Istmo

  • e-consulta
Hace un llamado al titular del Poder Ejecutivo estatal a brindar las condiciones de seguridad necesarias a los empresarios.

~~Oaxaca.- La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, lamentó que ante un panorama de inseguridad hacía los inversionistas y nula aplicación del Estado de Derecho, esté en riesgo la millonaria inversión de empresas eólicas en el Istmo de Tehuantepec.


Por ello, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo estatal a brindar las condiciones de seguridad a los empresarios que quieren aplicar sus capitales en Oaxaca, pero sobre todo, ser un interlocutor entre las organizaciones sociales, que por intereses o ambiciones personales, no permiten la instalación de empresas que contribuirían al desarrollo, no sólo del Istmo de Tehuantepec, sino a todo el estado.


“Por su estratégica ubicación, el Istmo de Tehuantepec está llamado a ser un polo de desarrollo para el sur sureste de nuestro país, sin embargo, las empresas interesadas en aplicar sus capitales en proyectos de alta tecnología, no encuentran el respaldo del Gobierno del Estado, quien no aplica el Estado de Derecho ante grupos sociales que toman carreteras, oficinas y bloquean a las empresas, buscado el beneficio personal”, recalcó.


Detalló que otro de los problemas que enfrenta el Istmo de Tehuantepec es la inseguridad, por ello, recordó que en diversas ocasiones ha enviado puntos de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal y federal a coordinar esfuerzos con el propósito de erradicar los ilícitos en esta importante región oaxaqueña.


“Es lamentable que exista la posibilidad de que la empresa Mareña Renovables retire una importantísima inversión superior a los 15 mil millones de pesos. No es posible que grupos sin escrúpulos se interpongan al desarrollo del Istmo, pero lo más lamentable es que el gobernador Gabino Cué permita este tipo de actitudes fuera de la ley, como las que toman algunas organizaciones sociales asentadas en el Istmo de Tehuantepec”.


Afirmó que desde el Congreso del Estado, la Fracción Parlamentaria del PRI seguirá pugnando para que las empresas que desean aplicar sus capitales cuenten con la seguridad necesaria. “Continuaremos con nuestros exhortos al Ejecutivo estatal para que brinde las condiciones para la aplicación de inversiones que beneficien a la población, necesitamos empresas creadoras de empleos y derrama económica”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?