• Ciudad

Municipio y COMVIVES trabajan en conjunto

  • e-consulta
Por la seguridad de los oaxaqueños.

Oaxaca.- Con el objetivo de intensificar esfuerzos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil e integrantes de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE) realizan acciones conjuntas que permitan disminuir la incidencia delictiva en calles y colonias.

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez se trabaja en forma coordinada con los 13 agentes municipales, en más de las 240 colonias para velar por la  paz y seguridad de quienes habitan en la capital oaxaqueña.

Echeverría Morales destacó que los integrantes de los (COMVIVE) o presidentes de colonias son los ojos y oídos de la autoridad municipal porque conocen los puntos que necesitan mayor atención por la frecuencia en la comisión de algún delito.

El jefe policial sostuvo que a través de la Subcomisaria de Sectores de la Policía Municipal, se planea la estrategia en lo que se refiere a la seguridad para implementar dispositivos de seguridad como Centauro, el cual se desarrolla conjuntamente con corporaciones estatales y federales.

 Asimismo, Echeverría Morales, mencionó que con integrantes de los (COMVIVE) se tocan temas sobre la problemática que se tenga con la circulación vial en calles y avenidas, además de acciones de Protección Civil.

La seguridad pública -precisó el Comisionado- es un tema que le corresponde a la Federación, el Estado y los Municipios para preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Al mismo tiempo, exhortó a la población en general a denunciar la comisión de algún delito al teléfono de emergencia gratuito 060 y con ello, contribuir al combate de la delincuencia en el territorio capitalino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?