• Ciudad

Continuará Villacaña arreglando marranero que le heredó Luis Ugartechea

  • Oscar Rodríguez
Anuncia cancelación de más licencias de venta en vía pública entregadas por el panista de manera ilegal.

~~Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ofreció limpiar las calles del centro histórico de la capital de ambulantes.

Y anunció que a principios del 2015 ordenará una segunda etapa de cancelación de permisos para comerciantes establecidos en vía pública, otorgados de forma irregular por su antecesor el ex alcalde panista Luis Ugartechea Begué.

Detalló que el ayuntamiento municipal de la Ciudad de Oaxaca, ha sacado de la calle a más 414 ambulantes luego de cancelar sus permisos de venta, estimando suprimir otros mil 500 permisos más.

Villacaña, también se anunció el inicio un proceso de sanción administrativa y penal en contra de cuatro regidores y dos ex funcionarios municipales de dicho gobierno, que habrían solicitado presuntamente cobros irregulares a título personal y a sus cuentas bancarias por la entrega de los mismos.

El munícipe dejó claro que durante su administración “no se han otorgado, ni otorgarán, permisos a ambulantes”, pues están en la ruta de la construcción de un espacio que albergue a los venderos en vía pública.

Indicó que la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública y la Contraloría serán quienes revisen los expedientes de licencias que entregaron de forma irregular durante la administración de Luis Ugartechea, principalmente en el último trimestre.

El presidente municipal dijo que los vendedores que actualmente invaden el andador turístico Macedonio Alcalá, cuentan con licencias entregadas en el trienio pasado, para retirarlos “tiene que haber un proceso legal y jurídico, pues no hay un solo puesto que no tenga su permiso”.

Por otra parte, el edil anunció que el primer informe de gobierno lo rendirá el 10 de diciembre en sesión especial. El edil apunto que ha cumplido el 70 por cientos de los compromisos que realizó en compaña para la ciudadanía.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?