• Seguridad

Reportan 7 muertos en camionazo en Oaxaca

  • Abel López
Se volcó antes de ingresar a la autopista.

~~Oaxaca.- Esta mañana se ha reportado la volcadura de un autobús de pasajeros que habría salido de Tlaxiaco con destino a la Ciudad de México.

Los primero reportes indican que la unidad se volcó cien metros antes de llegar al entronque con la autopista.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria han reportado que se han atendido a los lesionados y preliminarmente dieron a conocer que hay siete muertos  y 39 heridos en el percance.

El incidente ocurrió al filo de las 22 horas de este domingo pasado.

Seguiremos informando.

~~INVESTIGA PGJE FATAL ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN RÍO VERDE SOYALTEPEC LA MADRUGADA DE ESTE LUNES

El fiscal en Jefe de la Fiscalía de Nochixtlán, Oaxaca y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron la madrugada de este lunes 24 a la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, Oaxaca, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca, donde la Policía Federal Preventiva reportó un grave accidente con varias personas fallecidas.

El accidente habría ocurrido aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la línea “Yosondua”, con un saldo de 8 personas que perdieron la vida en el lugar.

8 VÍCTIMAS, SALDO FATAL EN EL LUGAR DE LOS HECHOS:

Cerca de las 02:15 horas, elementos de la AEI se constituyeron sobre la carretera de terracería Yanhuitlán- Rio Verde, como a 500 metros antes del entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en jurisdicción de Rio Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y transito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Rio Verde con personal de la policía municipal a su cargo.

En el lugar, en una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad se encontraba volteado con los neumáticos hacia arriba un autobús de pasajeros de la línea “Autotrasportes Yosondua”, marcado con el número económico 449, con placas de circulación 644-RL-6, color gris y rojo, por lo que con el auxilio de todo los cuerpos de seguridad presentes en el lugar, se iniciaron las diligencias.

En el terreno se encontraban tendidos los cuerpos sin vida de seis personas dos del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, cuerpos que presentaban múltiples lesiones, y que se presume al desbarrancarse el autobús salieron proyectados hacia afuera, y en la trayectoria de la pesada unidad de motor les cayó encima, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después de la correspondiente inspección ocular, la fijación fotográfica y la recolección de indicios, siendo las 04.00 horas se ordenó el levantamiento de los seis cuerpos, posteriormente y con el auxilio de una grúa, la unidad de motor fue removida, y en el interior de la misma se constato la existencia de dos cuerpos mas sin vida, uno femenino, y el segundo masculino (menor de edad), haciendo un total de ocho cuerpos sin vida.

Al momento las víctimas se encuentran como desconocidos “n” “n” , fueron trasladados al panteón municipal de esa localidad, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y del médico legista, quien practicara la necropsia de ley correspondiente, iniciándose el legajo de investigación número 1792/an/2014 en contra de Q.Q.R.R. por el delito de homicidio.

Los lesionados fueron extraídos del interior del autobús y canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica. La ruta del autobús había salido la noche de este domingo a las 22:10 horas de la ciudad de Tlaxiaco, y tenía como destino la ciudad de México.

~~VÍCTIMAS

1.- Rogelio González Campos.
2.  Agustina Santiago Fernández.
3. Fernando Santos Guzmán
4.  Alfredo González Pérez
5. Juan Vásquez Concha
6. Adelina Guzmán Carrillo
7  Alberta Balvina Cortés Bautista


**Resta una persona por identificar

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?