• Municipios

Rutas troncales 1 y 2 responde a la necesidad de reordenamiento vial en Tehuantepec

  • e-consulta
Donovan Rito García presidente municipal y José Antonio Estefan Garfias pusieron en marcha las rutas troncales del servicio público urbano y

~~Tehuantepec., Oaxaca.-Con el propósito de garantizar en la ciudadanía un servicio público de calidad, eficiente, rápido, cómodo y seguro; el presidente municipal Donovan Rito García y el secretario de vialidad y Transporte José Antonio Estefan Garfias dieron banderazo de inicio a las rutas troncales 1 y 2 del servicio urbano.

El alcalde afirmó que las rutas troncales Calli-Cecyte y Calli-Deportiva es un proyecto que atenderá en promedio a más de 70 mil habitantes con un servicio de transporte público de pasajeros más eficiente.

Las rutas permitirán el reordenamiento del servicio urbano en la ciudad, ofrecerá mayor cobertura con reducción en tiempo de espera, traslado con eficiencia y accesibilidad de horario de servicio para el beneficio de los usuarios, evitará la pérdida de sus fuentes de empleo para los transportistas y lograr de Tehuantepec una Ciudad prospera, ordenada y segura.

Agradeció la disposición y voluntad de los transportistas para trabajar coordinadamente con la autoridad municipal y estatal para beneficiar “al usuario, a la gente, al estudiante, ama de casa que todos los días ocupan el servicio urbano”.

Donovan Rito hizo hincapié en la unión y la solidaridad con hermandad porque el proyecto beneficiará a los tehuantepecanos.

En su mensaje reconoció por la propuesta planteada por José Antonio Estefan Garfias secretario de vialidad de Transporte del proyecto de las rutas troncales del servicio urbano de Santo Domingo Tehuantepec.

Por su parte David Guzmán Villanueva en representación de los transportistas del servicio urbano agradeció el loable esfuerzo de todos los participantes en la puesta en operación del proyecto de circuito troncales del servicio de transporte urbano de esta ciudad.

Agregó que la unión de servicios urbanos de Tehuantepec, como: la sociedad de urbanos y suburbanos de Tehuantepec y la sociedad Lázaro de Cárdenas participaran en el proyecto con 20 camiones de las tres agrupaciones; constituidos desde ahora como sociedad circuitos troncales Tehua-Bus S.A. de C.V.


Finalmente las autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo oficial que permitió la operación de las dos rutas troncales Calli- Cecyte y Calli-Deportiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679