• Congreso

Atiende Fredy Gil necesidades y proyectos de habitantes costeños

  • e-consulta
El diputado de la fracción del PRI en la LXII Legislatura estatal realizó intensa gira de trabajo por comunidades del distrito IX.

SAN PEDRO MIXTPEC.- Al realizar una intensa gira de trabajo por comunidades del distrito IX, en la Costa oaxaqueña, donde atendió diversas necesidades y puso en marcha proyectos productivos a favor de cientos de oaxaqueños, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, afirmó que una de sus funciones es la gestión social y lograr más apoyos para sus representados.

Bajo esta premisa, el legislador local visitó diversas comunidades costeñas, donde convivió y conoció las necesidades que apremian a quienes viven en esta parte de Oaxaca, comprometiéndose a seguir siendo un gestor permanente y lograr mayores apoyos para contrarrestar la pobreza y marginación en que aun viven cientos de costeños.

Las actividades se iniciaron con la atención directa a más de 50 personas, quienes plantearon diversos problemas que enfrentan, mismos que fueron resueltos en más de un 85 por ciento. Más tarde, se sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de cinco cooperativas del sector pesquero de la Costa, con quienes se platicó sobre su problemática que enfrentan al no contar con las herramientas necesarias y adecuadas para desempeñar su trabajo, del cual dependen cientos de familias.

En Chacahua, sostuvo un encuentro con vecinos de esta comunidad, donde se realizó un recorrido para conocer sus necesidades. El legislador costeño, junto con habitantes de esta zona, realizaron la liberación de tortugas, apoyando con ello la protección al medio ambiente y el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Se visitaron también las comunidades de El Azufre y La Grúa. En cada una de las poblaciones visitadas, afectadas por los fenómenos meteorológicos, se entregaron diversos apoyos, principalmente alimenticios.

Mas tarde, el legislador se trasladó al municipio de Tataltepec de Valdés para entregar más de 10 proyectos productivos autorizados por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), como panaderías y restaurantes, entre otros. Ahí se le informó al presidente municipal de las gestiones que se realizan para que la SECULTA apoyo con un lote de instrumentos musicales.

De igual forma se visitaron las comunidades de La Soledad y Cacalotepec donde fue recibido con entusiasmo, porque comprobaron que no se equivocaron al darle su confianza para que los representara en el Congreso del Estado, no sólo para hacer leyes, sino para atender sus necesidades y ser su gestor permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679