• Ciudad

Realizará DIF municipal Segunda Jornada Médica en Apoyo a la Discapacidad Auditiva

  • e-consulta
Del 1 al 3 de diciembre.

~~Oaxaca.- Del 1 al 3 de diciembre próximos, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal del DIF llevará a cabo la Segunda Jornada Médica en Apoyo a la Discapacidad Auditiva, cuya finalidad es promover la salud, el desarrollo humano y la inclusión de quienes cuentan con alguna deficiencia en el aparato auditivo.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Sistema DIF de la capital, Verónica Quevedo de Villacaña, explicó que durante estas jornadas se ofrecerán consultas médicas especializadas a bajo costo, así como lavado de oídos.

También se realizarán estudios para medir el grado de pérdida auditiva, con la finalidad de generar un diagnóstico de los candidatos a la donación de 20 aparatos auditivos.

Informó que las consultas médicas en apoyo a las personas con discapacidad se brindarán durante tres días, en el Centro Cultural Alternativo El Columpio, ubicado en Emilio Carranza esquina Palmeras, con un costo de recuperación de 100 pesos.

En tal sentido, la presidenta del DIF Municipal invitó a la sociedad oaxaqueña de las 13 agencias municipales que presenten alguna alteración auditiva o bien que cuenten con un familiar con estos síntomas, para que acudan apartar sus cita en la calle las Rosas número 206, Colonia Reforma, o bien llamar al 132 67 67.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la titular del DIF municipal, adelantó que el día 8 de diciembre a las 10 de mañana en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, se realizará la donación de los 9 aparatos auditivos en el centro cultural “El Columpio”.

Así también, dijo que el día 9 de diciembre inicia la campaña “Mueve y Haz Que Ruede Su Mundo”, cuya tiene finalidad es invitar a las personas a que donen sillas de ruedas y que estas sean entregadas a personas que no tengan la posibilidad de caminar.

En este marco, comentó que el día 30 de noviembre será la primera “Feria Cultural Deportiva y Comercial de personas con discapacidad”, con la participación de 17 asociaciones civiles. La feria se realizará en el Paseo Juárez el llano de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Dentro de esta feria, se llevaran a cabo diversas actividades como presentaciones de teatro, bailes de salón en sillas de ruedas, las cuales permitan concientizar a las personas sobre las necesidades y derechos de quienes cuentan con alguna discapacidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?