• Salud

“Los retos de la Psicología en Oaxaca”

  • María Elena Soriano Diaz
Realizan en Oaxaca el Segundo Coloquio Nacional de Psicología.

~~Oaxaca.- La Asociación Civil Niño Mío, en coordinación con el Grupo de Investigación en Procesos Psicológicos y Sociales  (GIPPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevaron a cabo el Segundo Coloquio Nacional de Psicología “Los retos de la Psicología en Oaxaca”, en el que se  tocaron temas de la psicología clínica, educativa, forense, organizacional y de la salud en diversas áreas que enfrenta nuestro estado en materia de salud mental.

 

Durante un acto protocolario de inauguración en el Centro de Innovación Educativa de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Alejandro López Jarquín aseguró que son las universidades y las asociaciones civiles el factor del cambio en el país y nuestra sociedad.


Ante la presencia del representante del Secretario de Salud del Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, el doctor de Enseñanza y Calidad, Efraín Herrera Colmenares, la Presidenta del comité científico, el Lic. Enrique Berra Ruíz, el funcionario indicó que se ha logrado acciones importantes en la función pública, por lo que el coloquio es de gran aporte para ciudadanía en este sentido.


En su oportunidad la presidenta de la Asociación Civil Niño Mío, María Elena Soriano Díaz explicó que el objetivo del evento es dar a conocer el resultado de las investigaciones y los avances que existen en México como en la psicología clínica, educativa, forense, organizacional.


Durante dos días se presentaron mesas temáticas, exposiciones en modalidad cartel, más de 30 ponentes, 11 talleres, conferencias magistrales y dos simposioms.


Durante el evento asistieron estudiantes de las diferentes áreas de la salud como psicólogos, pedagogos, estudiantes de medicina, entre otros más.


La presidenta del comité organizador María Elena Soriano invito a los asistentes a sumarse el próximo año, donde el evento se llevará a cabo en Bahías de Huatulco, celebrando así  el Primer Congreso Internacional y el Tercer Coloquio Nacional de Psicología.


Para mayor información de la convocatoria pueden visitar la página  www.ninomio.org, o en el Facebook.com/coloquiooaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?