• Oaxaca

Exige edil de Oaxaca dejar de dañar patrimonio de la capital por caso Ayotzinapa

  • Oscar Rodríguez
Pide que dejen de incitar a la gente a realizar acciones de vandalismo.

~~Oaxaca.- El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, lanzó un exhorto a los líderes que guían y dirigen las protestas por la exigencia de Justicia en el caso Iguala, para que dejen de incitar a sus seguidores a dañar la infraestructura de la Ciudad y las instituciones.

Afirmó que hechos tan lamentables como los que sucedieron en Iguala, Guerrero, en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, no deben servir de pretextos para vandalizar, ni generar daños a terceros en una ciudad que está catalogada por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad.

Villacaña, informó que se realiza un trabajo conjunto con los afectados por el vandalismo para reparar los daños.

Negó que haya una inversión en específico, por que algunas afectaciones la están pagando de su propia bolsa los afectados y hay otra que está atendiendo y apoyando el municipio.

“Pero el tema no es como se resuelve o se repara los daños, sino evitarlos”.

Indicó que el caso Iguala, es un tema que obliga a la reflexión, que nadie quiere que se vuelva a repetir.

Le preocupa que haya gente que no tengan que ver con el tema de justicia y que busque sacar raja del dolor ajeno para ver beneficiado intereses personales, “creemos que estas actitud son condenables”.

El alcalde afirmó que el recuento de los daños es considerables, en los últimos dos meses, ya que ha lapidado infraestructura monumental e histórica, como lo ha sido el ex convento y el templo dominico de Santo Domingo de Guzmán y las fachadas de la catedral metropolitana, sin dejar de mencionar que se ha pintarrajeado el equipamiento urbano localizado en cruceros y vitalidades, además de la señalización de calles y estatuas de la zona norte y centro de la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679