• Municipios

Eligen a agente municipal de Boca del Río, Salina Cruz

  • Gloria López
Seguidores de la ex agente quisieron reventar la asamblea; la policía actuó para evitarlo.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Elementos de la policía municipal de Salina Cruz evitaron que seguidores de la ex agente municipal de Boca del Río, Hilda Cruz Martínez, reventarán la elección de su sucesor programada para  este día.

Es de precisar que la semana pasada, al menos 185 ciudadanos se instalaron en asamblea y por unanimidad (voto a mano alzada) determinaron la destitución de la agenta, a quien señalan de malversar los fondos que recibe.

Pese a la voluntad de la ciudadanía, los regidores del PRI Raúl Núñez y del PAN Alfredo Muñoz, se reunieron en un conocido hotel para apoyar a la agenta destituida, esto con el fin de auxiliarla  para reventar la asamblea que se llevó a cabo hoy.

Desde temprana hora, la ex presidenta municipal de Salina Cruz, Ediht Escobar, envió uno de sus camiones a la entrada de la agencia para bloquear y no pasaran los funcionarios municipales que realizarían dicha asamblea.

Mientras que se dialogaba con los manifestantes, los funcionarios ingresaron por un camino alterno, iniciando la asamblea, y cuando los manifestantes se enteraron la asamblea ya había terminado.

En dicha reunión se inscribió la planilla única encabezada por Margarito Vicente Ordoñez, quien desde hoy es el nuevo agente municipal.

Tras la elección, los inconformes intentaron agredir a los funcionarios municipales, por lo que la policía los resguardó e instauró el orden según los protocolos establecidos.

OTRA ELECCIÓN

En la agencia municipal de San Antonio Monterrey se llevó a cabo una asamblea, en donde se determinó el cambio del agente municipal.

Con 55 votos de 90, la determinación será mandada al cabildo de Salina Cruz para que se inicien las acciones pertinentes para el cambio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?