• Municipios

Reconoce Tehuantepec trabajo y compromiso de @EPN en Oaxaca

  • e-consulta
Obras de infraestructura básica y acciones sociales con HÁBITAT para más de 2 mil familias.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- En un evento protocolario, con la algarabía y alegría istmeña, El presidente municipal Donovan Rito García y la Lic. Sofía Castro Ríos, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dieron el banderazo de inicio a 7 obras del Programa Hábitat.

El edil y la delegada de SEDATU pusieron de manera simbólica la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario, su equipamiento beneficiará a habitantes de las colonias: Benito Juárez, Soledad, López Portillo, Emiliano Zapata, entre otras.

Y realizaron un recorrido para supervisar los trabajos de construcción de un drenaje sanitario en la calle 16 de septiembre de la colonia cuarta sección y las cuatro pavimentaciones integrales con guarnición, banquetas, señalética y alumbrado público.

En la ceremonia dieron inicio oficial de los cursos y talleres sobre temas de interés en materia social, jurídica y económica que beneficia a más de 2 mil familias.

Firme y con certeza el Lic. Donovan  Rito García indicó que a través de la mezcla de recurso municipal y federal hacen una inversión total de 16,476,433.00 MDP, en las modalidades de Mejoramiento del Entorno Urbano y Desarrollo Social y Comunitario.

En su mensaje agradeció al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el impulso que ha dado a Tehuantepec e hizo hincapié en los cursos y talleres que permiten que las mujeres y la niñez conozcan sobre sus derechos, con temas como “Organización y participación comunitaria”, “Prevención de la Discriminación y promoción de la equidad de género” así como  aprender a realizar actividades que les permitan en un futuro generar ingresos para su familia.

En su intervención la Lic. Sofía Castro, índico la importancia de ejercer el presupuesto destinado por el Gobierno de la República, para el Estado de Oaxaca, indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín,  está trabajando en cada una de las Regiones de Oaxaca, con el único objetivo de que sean cada vez más las familias beneficiadas y que se contribuya al crecimiento y desarrollo de Oaxaca;

Aseveró “Con estas acciones, nos sumamos a la política implementada por el Lic. Enrique Peña Nieto, para mejorar el entorno de quienes habitan en zonas urbanas, con el propósito de abatir el rezago social, mejorar la calidad de vida y brindar las herramientas necesarias a niños, mujeres y hombres.” comentó Castro Ríos.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Donovan Rito García, Presidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec; la Lic. Sofía Castro Ríos, Delegada de la SEDATU; el Q.B. Manuel Gonzáles Ramírez, Coordinador General de Programas; Integrantes del Cabildo, Lic. Carolina Mariscal Vigil, Coordinadora del Programa Hábitat en la SEDATU y Beneficiarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679