• Educación

Inaugura URSE Diplomado sobre violencia de género

  • e-consulta
En el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

~~Oaxaca.- Ante la necesidad de especializar a las y los estudiantes en temas de prevención de violencia psicológica y perspectiva de género, el pasado jueves la Universidad Regional del Sureste (URSE), a través de la Dirección de Posgrado y en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), inauguraron el Diplomado en Trauma e Intervención en Crisis en Casos de Violencia de Género, en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

Al acto inicial asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, la Mtra. Irma Elena Aranda Vásquez, Coordinadora General de Posgrado, la Lic. Anabel López Sánchez, Directora General del IMO, la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología de la URSE, entre otros.

En ese contexto, el rector de la URSE manifestó que el objetivo específico del Diplomado consiste en mejorar la calidad en los servicios de trabajo social, atención médica, jurídica y psicológica que se brindan en espacios institucionales hacia las mujeres, sus hijas o hijos que se encuentran en situación de violencia de género.

“Felicito su empeño y dedicación por buscar la mejor calidad de vida para las mujeres, ya que desafortunadamente vivimos en un país que en los últimos años, el fenómeno de la violencia se ha convertido en uno de los más peligrosos para la cotidianeidad de las féminas”, puntualizó.

Asimismo reconoció que en la actualidad las mujeres tienen una gran misión, la cual consiste en levantar la voz hacia la procuración y equidad de oportunidades que demanda nuestra comunidad.

Por su parte, la licenciada Anabel López, aseguró que la coordinación del instituto que representa con la Universidad Regional del Sureste marca un parte aguas en la búsqueda de especialización de los estudiantes que en un futuro comentó, serán los próximos servidores públicos.

“Nos interesa mucho que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para intervenir y hacer acompañamientos de mujeres en situaciones de violencia ya que, aún no contamos con una especialidad sobre el estudio profesional sobre la violencia psicológica hacia las mujeres; cuestión alarmante debido a que en nuestro estado, el 40% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia”, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?