• Congreso

Contradictorios PAN y PRD, llaman al orden y actúan en la ilegalidad: @AvilesAlvares

  • e-consulta
“Con sus actos, demuestran que están trasgrediendo la ley, por eso actúan a escondidas; exhortan a la madurez, pero prevalece la gandallez”

~~Oaxaca.- El coordinador del Grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, lamentó la actitud contradictoria de los coordinadores de la bancadas del PAN y del PRD, Natividad Díaz Jiménez y Félix Antonio Serrano Toledo, así como de la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, quienes llaman al orden, a la paz a los acuerdos y consensos, sin embargo, actúan bajo la ilegalidad.


Entrevistado al respecto, luego de que los legisladores de la Coalición gobernante reiniciaran la sesión ordinaria sin la presencia de los diputados priistas, el líder de la fracción tricolor recalcó:


“Con sus actos, los diputados del PAN y del PRD demuestran que están trasgrediendo la ley y los reglamentos que rigen el actuar del Congreso del Estado, por eso es que actúan a escondidas y nos convocan diez minutos después de que ellos ya habían inician la sesión.


“Es una conducta discordante, porque exhortan a la madurez política, pero en ellos prevalece la gandallez”, recalcó luego de asegurar que en este caso, la fracción parlamentaria del PRI va por la ruta legal, la cual, “nos va a dar la razón, reinstalando a nuestros compañeros María Luisa Matus Fuentes y Adolfo García Morales en la Mesa Directiva, misma que fue elegida el 13 de noviembre por la mayoría de los 42 diputados”.


Afirmó que la fracción priista espera que los diputados coalicionistas entren en razón y prevalezcan la conciliación y los acuerdos políticos. “El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano Toledo, empieza su gestión dando tumbos”.


“En el Congreso del Estado, aparte de hacer leyes, también se hace política, pero esto que hicieron fue como una revancha porque no asistimos al informe del gobernador Gabino Cué, sin embargo, no debemos confundirlo con el trabajo legislativo. Una cosa es que no estemos de acuerdo con el proceder del Ejecutivo estatal y otra es la labor legislativa, por eso, sin ningún fundamento legal, actuaron fuera de nuestros reglamentos”.


Detalló que alrededor de las 22:30 horas continuaron con la sesión ordinaria recesada la tarde del día jueves 20 de noviembre, sin embargo, el citatorio enviado a los legisladores priistas fue alrededor de las 22:40 horas, “por eso acudimos al recinto legislativo, sin embargo, cuando llegamos ellos salieron corriendo, porque sabían que habían hecho algo fuera de la ley”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?