• Ciudad

Recibe municipio de Oaxaca de Juárez incentivo

  • e-consulta
Del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal

~~Oaxaca.- La Secretaría de Energía, a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Comisión Federal de Electricidad y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos entregaron a Oaxaca de Juárez un incentivo por haber concluido las acciones contenidas en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal.

Durante el acto, enmarcado en la Conferencia Anual de Municipios 2014, los titulares de CONUEE, Odón de Buen y Banobras, Alfredo Del Mazo entregaron al síndico segundo municipal, Rodrigo González Illescas y al presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, quienes acudieron en representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, el documento que materializa el reconocimiento a los avances de la capital oaxaqueña en el ahorro en el consumo energético.

CONUEE y Banobras destacaron y ponderaron el esfuerzo de la capital oaxaqueña para cumplir los objetivos de este programa que busca garantizar a los ciudadanos el acceso a servicios de vida digna, con una total responsabilidad social.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento capitalino, con el apoyo de la CONUEE, distribuyó mil 300 luminarias de vapor de sodio de alta presión en las 13 agencias municipales y de policía, mejorando la calidad de vida de los habitantes y fomentando el desarrollo sustentable de la capital.

Este sistema novedoso de alumbrado público compuesto por lámparas de vapor de sodio, balastros y fotoceldas permitió generar un ahorro considerable en el gasto de energía de la ciudad, además de mejorar la seguridad de las agencias, barrios y colonias de la capital del estado.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) es un órgano federal cuyo objetivo es promover la eficiencia energética y fungir como órgano técnico en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.

A través del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, apoya técnica y financieramente a todos los municipios de México para la sustitución de sus sistemas de iluminación de alumbrado público por equipos eficientes; ofreciendo además a los Ayuntamientos que logran resultados exitosos, más recursos del Fideicomiso Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, el cual es el caso de Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?