• Política

“Ideales de la Revolución Mexicana aún siguen vigentes”: Carol

  • e-consulta
El dirigente estatal del PRD señaló que aún vivimos en un México marcado por la desigualdad social

Oaxaca.- En la conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que los ideales del movimiento aún siguen vigentes y que “el país presenta graves signos de descomposición social, semejantes a las que dieron origen a la Revolución”.

El país tiene 53 millones de pobres, 30 de los cuales carecen de vivienda, 2 millones viven en condiciones de hacinamiento; hay más de 50 mil desaparecidos producto de una estrategia fallida del gobierno federal en contra el crimen organizado, el cual controla amplias regiones del país.

Además, el Ejecutivo Federal erráticamente pretende ocultar los orígenes de la adquisición de una vivienda con un valor de 86 millones de pesos, ligada al principal consorcio empresarial favorecido con contratos millonarios durante la gestión que tuvo su titular como gobernador del Estado de México.

El también diputado federal comentó que no basta con eventos conmemorativos cuando la realidad del país está marcada por la corrupción y la violencia,” la mejor manera de honrar a los hombres y mujeres que dieron su vida en la Revolución Mexicana es combatir la pobreza para lograr la igualdad social, se deben acabar con los privilegios y generar beneficios para la gente”.

No hay mejor forma de recordar el inicio de la revolución armada de 1910, a Madero, Villa y Zapata que respaldar y participar en esta gesta pacifica, la cual nos recuerda a quienes participamos en política, su fin último: el beneficio de la población, principalmente de quienes más lo necesitan, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?