• Municipios

Se defiende edil de Chichicapam

  • Ángel García

~~Oaxaca.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pretenden desestabilizar San Baltazar Chichicapam, puntualizó el edil de ese ayuntamiento Carlos Vásquez Rebollar, tras deslindarse de los hechos de violencia que se presentaron en su comunidad el pasado 6 de noviembre.

En entrevista, el edil explicó que el día de los hechos él se encontraba en la capital del Estado, por lo que no pueden responsabilizarlos de las acciones que realizaron sus sobrinos, quienes solo actuaron en defensa propia puesto que el grupo de personas llegó amedrentarlos a su domicilio por lo que respondieron a la agresión.

Destacó que derivado de la pugna del poder, los representantes del PRD y PC han establecido en la zona un ambiente de vandalismo, creando un grupo de policía comunitaria que se dedica a intimidar a los pobladores, que terminó en una agresión, de la que se deslindó.

“A las 11 de la mañana del día jueves 6 de noviembre, un grupo de personas llegó a apedrear las ventanas, agredir y causar daño, por lo que mis sobrinos salieron a defenderse, porque también hubo impactos de bala desde el exterior”.

Por esta situación se han presentado las denuncias correspondientes, sin embargo misteriosamente el Ministerio Público de Ocotlán no ha llevado a cabo las diligencias de manera correspondiente para deslindar las responsabilidades.

“…En un primer momento se manejó de manera dolosa que yo me encontraba en el lugar de los hechos, y que había sido yo quien había ordenado agredir al grupo de personas, sin embargo esto no fue así y lo demostré ante las autoridades…”

Por ello dijo, pide que sean las autoridades quienes aclaren la situación, puesto que él sigue fungiendo como presidente municipal, realizando sus funciones desde la capital del estado ante la inseguridad que impera en su municipio, generado por este grupo de perredistas e integrantes de MC.

Se han mantenido diálogos con autoridades del gobierno del estado, para detener los hechos con los que se pretende crear la desaparición de poderes; sin embargo hasta el momento las agresiones continúan por parte de sus adversarios.

La desestabilización que pretenden instalar se presenta luego de que el 7 de julio de 2013, fecha en la que obtuviera la presidencia municipal, perdiendo Arturo Rebollar Pérez del PRD, mientras que por el MC, Juan Pablo Vásquez Chincoya quienes pactaron no permitir la transición de la administración municipal electa.

“Con tres millones de pesos no se puede terminar con el rezago que tiene la comunidad, mucho menos cuando no se permite trabajar de manera adecuada; y es qué, sus adversarios mantienen tomado el Palacio Municipal y han establecido una policía comunitaria que mantiene en zozobra a la población.

“Pese a esto está la construcción de sanitarios en el municipio que se encuentra en un 95 por ciento de avance, también se encuentra por aterrizar el polideportivo que llegara para beneficiar a los jóvenes deportistas de la zona”.

Indicó que continuará trabajando para mejorar las condiciones de sus paisanos, quienes hasta el momento lo apoyan y no han solicitado su salida de la presidencia, pues han visto que está cumpliendo con las obras que prometió durante su campaña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?